BeQRious - Códigos QR


BeQRious es una aplicación online que nos permite fácilmente crear, guardar y editar códigos QR. Aunque tienen una versión de pago la aplicación es gratuita pero es necesario registrarse para acceder a los servicios que ofrece.


Captura de pantalla

Con esta aplicación podéis transformar páginas web, emails, teléfonos o textos, en lo que llamamos código QR. El código QR generado tiene formato de imagen (*.gif, *.jpg, *.png). Para acceder al contenido de la imagen y poder ver la web, el texto, o el vídeo que contiene debemos scannearla a través de móviles con lector o scanner de QR.
El código QR generado puede ser insertado en cualquier web, en otra imagen o incluso definir nuestro perfil web social.

Los teléfonos móviles inteligentes o smartphone actuales traen todos un lector de estos códigos. Encuéntra la tuya y lee este código QR, espero que te guste. 





Pasos para crear un código QR

Para generar un código QR lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación y registrarnos pinchando en SIGN IN. El resto de ocasiones que accedamos lo haremos desde LOGIN.




Para registrarnos deberemos rellenar las siguientes casillas. Cuando terminemos de registrarnos nos enviarán un mensaje de verificación a nuestra cuenta de e-mail, pinchando en el enlace, accederemos a la aplicación.


 


Una vez dentro de la aplicación en la pantalla principal a la izquierda nos encontramos con un menú en el que elegiremos la opción  "STATIC QR CODES" 


y después haz click en  create








Posteriormente seguiremos estos sencillos pasos:



http://creaconlaura.blogspot.com.es


  Recuerda que el código puede contener la siguiente información:
        • Un sitio web
        • Una dirección de correo
        • Un número de teléfono
        • De texto
        • De una tarjeta de visita 
        • De un mensaje de SMS
        • De un vídeo de Youtube
        • De tu dirección de Facebook o Twitter
        • Un gráfico o mapa

 2.- Ponle un nombre  y pega la URL de la web, texto, mapa, ... elegido.



http://creaconlaura.blogspot.com.es


http://creaconlaura.blogspot.com.es





¡Enhorabuena has creado un código QR! :)

Otro generador de códigos QR muy interesante es Visualead ya que te permite generar un código con una imagen de fondo que tu previamente hayas seleccionado. Es una aplicación gratuita y que precisa registrarse.





Pero ¿Qué es un código QR? 

Los códigos QR están cada vez más presentes en nuestra vida y también en las empresas. La mayoría los ha visto pero desconocen qué son los códigos QR y cual es su utilidad.





Para decirlo de una manera que sea fácil de entender un código QR es un código de barras en dos dimensiones por lo que podemos introducir más información dentro de ellos, lo que nos permite una variedad de usos muy interesante.


Los códigos QR no son recientes, pero es ahora con la popularidad de los teléfonos móviles inteligentes cuando están siendo más explotados ya que un código QR puede ser captado por la cámara de un teléfono y mostrar la información que lleva dentro, lo cual supone una interesante oportunidad de marketing que muchas empresas ya están explotando. 


¿Y qué información pueden contener estos códigos? Pues texto, imágenes, vídeos, enlaces a  páginas web, números de teléfonos, etc. Por lo tanto representan una oportunidad para poner los productos productos de una empresa de manera accesible en sus escaparates, tiendas, etc. Un código QR junto a un artículo en el escaparate de una tienda puede contener información del producto, pero también un enlace a una tienda online, para que el usuario pueda comprar el producto aunque la tienda este cerrada.


Cada organización tiene que pensar en las utilidades que puede darle a este tipo de códigos. Este vídeo explica el uso que las páginas amarillas gallegas hacen de los códigos QR. Tiene un código QR para cada una de las 120.000 empresas gallegas que hay su nuestra web. Gracias a este sistema se puede capturar con el móvil la información de contacto y localización de cualquier empresa, guardarla en la agenda de contactos, llamar, visitar su web, mandar un email o incluso ver donde esta situada en Google Maps.